Sky Sims
 
 
Spanish
English

 

 

 

 

Enlaces y Afiliados
Estas en: Inicio >> Los sims 2 y sus hobbies

LOS SIMS 2 Y SUS HOBBIES

  • La que seguramente no sea la última expansión de los sims 2 y que en Inglés se ha llamado “The sims 2 Free Time” ha sido traducido al español como “Los sims 2 y sus hobbies”. Esta nueva expansión estará disponible en las tiendas el próximo 28 de Febrero y como artistas invitadas, incluirán canciones en simlish las famosas Natasha Bedingfield (para la versión inglesa del juego) y la joven Lara (en la versión española).
  • Esta expansión, como su propio nombre indica estará destinada a los hobbies, entre ellos, nuestros sims podrán practicar: alfarería, costura, ballet, tunning, baloncesto, fútbol, cocina y algunos más. Todo sim tiene un hobbie destinado desde nacimiento, un hobbie en concreto en el que destacará sobre todos, pero eso no impide quea lo largo de su vida pueda llegar a probarlos todos con mayor éxito o fracaso.
  • El nuevo juego gira en torno a un nuevo medidor, al estilo del medidor de habilidades, y que se llamará “El medidor de entusiasmo”. En él aparecerán varias categorías (al estilo de limpieza, mecánica, etc. En el de habilidades), entre las que podemos destacar algunas:
    • Cocina
    • Películas y literatura
    • Deportes
    • Música y danza
    • Fitness
    • Artes y manualidades

El tener mayor entusiasmo en una de estas categorías no garantiza que seamos buenos en la actividad que las desarrolla, sino que complementariamente tendremos que tener habilidades. Así, un sim puede estar muy interesado en la cocina pero si no tiene buena habilidad en la misma no podrá cocinar gran cosa, aunque sí le pondrá mucho empeño. Eso sí, a medida que vayamos ganando puntos en cada categoría de entusiasmo añadiremos nuevas acciones o elementos y actividades al sim. Por ejemplo si un sim tiene gran entusiasmo en la categoría Películas ganará la acción de “hablar sobre cine”.

A su vez, cuando consigamos el máximo nivel de entusiasmo en una categoría entraremos en “La zona”: el sim se recubrirá de una neblina blanca que le hará ser perfecto en dicha especialidad. Paralelamente, una vez entremos en “la zona”, un extraño sim aparecerá en nuestra casa y nos dará una tarjeta que nos dará acceso a solares secretos al estilo de las sociedades secretas de universitarios. En los solares secretos puedes encontrar objetos recompensa especiales que usar y nuevas amistades que hacer, como por ejemplo la maqueta de trenes. Y ojo al dato, puedes traerte a un amigo al solar secreto siempre que uno de los dos tenga acceso. En total hay 10 solares secretos.

  • Cosas nuevas que añade la expansión: Un nuevo barrio (Desiderata Valley, algo así como “Valle del deseo”) / Nuevos trabajos: danza, entretenimiento, oceanografía, espionaje y arquitectura / Nuevas insignias: alfarería y coser / Nueva opción: cuando un sim crezca aparecerá una pantalla que nos dejará elegir quien crece a la vez que nuestro sim, se acabó crecer a adolescente viendo que nuestro mejor amigo se quedaba como niño, ahora podremos hacer que los amigos crezcan a la vez.
  • Nuevo medidor de aspiraciones para toda la vida: se llamará “Aspiration benefits” (beneficios de la aspiración) y nos abrirá una pantalla al estilo de la pantalla de un negocio en donde conseguíamos recompensas según mejoraba el nivel del trabajo. En este caso cuanto más subamos mejores beneficios obtendremos, como la posibilidad de que nuestras necesidades desciendan más lentamente. Esto se consigue porque aparte de nuestra aspiración ya elegida al cambiar a adolescente, podremos elegir una aspiración secundaria. Cada aspiración secundaria da una serie de beneficios. Por ejemplo, si nuestra aspiración secundaria es la de queso fundido, podremos conseguir el beneficio de “comer de todo sin engordar”, uno de los mayores sueños de la humanidad jaja.
  • Una de las nuevas opciones que añade la expansión es la de los concursos. Para participar en uno tienes que ir a la zona comunitaria donde se realice, nosotros mandamos a nuestro sim a un solar donde había un concurso de cocina y os contaremos más o menos como se desarrolló el evento. Nuestro sim (que era inmejorable en la categoría cocina) llegó al solar con su coche particular y se dirigió hacia la cocina, al pinchar sobre ella salió la opción “hacer comida para concurso” y se puso manos a la obra. Una vez terminado su plato (langosta termidor) este se depositó en su inventario (o sea, que si no quieres perder tiempo en el solar, puedes traerte la comida hecha de casa en tu inventario). Una vez en el inventario, sacamos la langosta y la depositamos en un mesa larga que se encontraba en el centro de la estancia. Rápidamente nuestro sim se situó frente a su plato y otros 3 sims se pusieron a su lado depositando sus propios platos. En un momento apareció el miembro del jurado y empezó a valorar los platos probando un poco de cada uno. Los sims concursantes se mostraban nerviosos, poniendo caras de apuro, moviéndose, etc. Finalmente el juez se decantó por nuestra exquisita langosta y nos otorgó el primer premio: una insignia, un diploma y 500 simoleones.
  • Ahora os hablaré de algunos de los nuevos hobbies en concreto. En la mayoría de ellos necesitas práctica e ir ganando habilidad para que se te vayan desbloqueando acciones al estilo de negocios, en que al principio, el único juguete que podías crear era un trozo de madera con cara XD.
    • Coser: uno de los nuevos objetos es una maquina de coser muy similar a la típica singer. Con ella podemos hacer peluches (solo ositos), cortinas, ropa y muchas más cosas, hay muchas opciones. En el caso de la ropatú mismo podrás combinar telas y estilos para crear tu conjunto ideal , que luego podrás ponerte tú mismo o darlo de regalo.
    • Alfarería: Diseña distintos tipos de jarrones, empezando por masas sin sentido y acabando con espectaculares diseños dignos de museo.
    • Mesa de actividades (solo para infantes y niños): Hasta cuatro infantes o niños podrán trabajar a la vez en ella. Las opciones son: pintar o construir bloques. Cuanto mejor sea la habilidad del niño más claros se diferenciaran los dibujos que diseñe y que luego podrás colgar por toda la casa. La mesa mejora la sociabilidad, por lo que es muy buena en niños tímidos. Muchos confundieron estas mesitas con pupitres de parvulario, nada más lejos de la realidad, es simplemente un objeto, nada de montar guarderías, una pena…
    • Tunning: Lamentablemente nuestros coches de toda la vida no podrán estropearse para luego repararlos. El famoso coche para reparar es solo un objeto que puede comprarse. Eso sí, una vez reparado, podemos usarlo como un coche normal. La opción reparar traerá nuevas y más reales acciones aparte de la del coche, nosotros pudimos ver con nuestros propios ojos como un sim desplazaba una televisión de su lugar para acceder a la parte trasera de la misma y repararla!
    • Ballet: Tutús para las chicas y mayas para los chicos. El ballet podrá ser practicado por todos los sims desde la edad de niños. Veremos divertidos como nuestro sim se apoya en la barra y practica distintos movimientos. El ballet no puede practicarse fuera de la barra a no ser que lo practiquen 2 sims juntos, en ese caso, soltarán la barra para bailarlo el uno junto al otro.

Como podréis suponer, si tenemos la expansión negocios, los nuevos hobbies nos darán nuevas opciones como montar un negocio de costura o de alfarería.

  • Uno de los personajes más esperados hará la aparición en esta nueva expansión. Se trata del genio de la lampara de los sims 1. La gitana dejará la lámpara al azar en nuestra puerta. Si nuestro sim la frota un gracioso genio hará su aparición y nos concederá 3 deseos, entre ellos “dame pasta” o “hazme guapa”. Obviamente cabe la posibilidad de que los deseos salgan mal, por ejemplo, si tu sim es demasiado avaricioso.
  • LA NOTICIA BOMBAque todos esperabais: Entre los nuevos objetos de la expansión aparece un curioso cuadro que contiene una imagen de un barrio sim pero con unos gráficos espectaculares y nunca vistos hasta la fecha. ¿Será la primera imagen de Los sims 3? A juzgar por las risitas de la productora del juego y por la frase que nos soltó (si jugáis a hobbies descubriréis increíbles sorpresas…) nosotros estamos casi convencidos de que sí. En ella se ve un barrio de casas y un coche sim con un rombo encima (significará esto que por fin podremos conducir los coches nosotros mismos?). Cada uno que piense lo que quiera, pero, como para muestra un botón, os dejo juzgar la imagen a vosotros mismos.