Sky Sims
 
 
Spanish
English

 

 

 

 

Enlaces y Afiliados
Estas en: Inicio >> Los sims 2 Bon Voyage

LOS SIMS 2: BON VOYAGE

Tres, dos, uno: Demos el pistoletazo de salida! ¿Harto de la rutina y el entorno de siempre? ¿Ganas de "desconectar"? Pues no lo pienses más, nos vamos de vacaciones, sí, con los sims Bon Voyage!!.

Lo primero que tenemos que hacer es reservar nuestras vacaciones. Para ello tenemos que dirigir a nuestros sims hacia un ordenador o un teléfono y darle a la opción: vacaciones-reservar. Nos sale una pantallita nueva donde hay que elegir que sims nos acompañan de vacaciones (ahora no solo la unidad familiar puede ir, sino que puedes invitar a tu amigos, parientes lejanos, etc.). En esa misma pantalla también elegimos cuantos días queremos irnos de vacaciones (máximo 7) y cuando queremos salir (qué día de la semana). Una vez hayamos elegido esto lo siguiente es el elegir el alojamiento según tus posibilidades de dinero (en un principio lo que te cobran es solo el transporte que es un precio fijo, pero luego según el hotel que elijas y los días que te queden el precio sube). Así, nos saldrá la lista de hoteles, junto a los nombres habrá un simbolito que nos indique si están o no ocupados y si son de precio bajo, medio o caro. Todos los sims puedes viajar excepto los recien nacidos, sí, embarazadas e infantes también (aunque lo de los infantes no quedó muy claro, puesto que a pesar de que nos lo dijeron, servidora no vio ni un infante en los destinos de vacaciones), aunque nuestras embarazadas nunca podrán dar a luz durante sus vacaciones porque durante ellas el tiempo se detiene, así que nuestros sims jamás crecerán ni envejeceran tampoco.Una vez hecha la reserva completa un taxi espera a tu sim en la puerta y nos vamos! Directamente el rombo de nuestra casa se apagará indicando que estamos fuera.

¿Dónde nos vamos? Hay tres destinos a elegir: Takemizu Village, Three Lakes y Twikii Island, el primero de todos es de estilo asiático, el segundo es un barrio vacacional de montaña y el tercero de playa tipo Polinesia. Una vez elegido el destino podemos hacer dos cosas: hospedarnos en el hotel que queramos (un icono de una cama verde nos recordará aquellos hoteles en los que ya hay sims instalados y cuales no) o comprar nuestra propia casa en el barrio vacacional que más no guste. (Estas casas son como una segunda residencia, nuestros sims no pueden mudarse allí definitivamente pero siempre que visiten ese lugar se hospedaran en ellas). Una vez en el hotel podemos escoger la habitación que queramos ocupar indicándoselo al recepcionista.
Bueno, y ahora que hemos elegido el lugar y tenemos residencia ¿por dónde empezamos? Mi primera recomendación es preguntar al guía turístico (hay uno por cada destino), él nos contará que lugares visitar, qué cosas hacer, etc. Dependiendo del atrevimiento de tus sims puedes incluso comprar "un paseo por las nubes" en helicoptero, pero cuidado, los sims pueden sufrir malas experiencias abordo que les van a afectar negativamente para toda su vida. Esto es una parte importante al irte de vacaciones que debes considerar: las vacaciones afectan y mucho el humor de nuestros sims, si vuelves de unas vacaciones de ensueño será un crack en el trabajo, estarás feliz en todo momento, tus necesidades se llenarán... pero como vuelvas de unas vacaciones de desastre, puedes imaginarte, afectará negativamente a tu trabajo, a tu humor, necesidades, etc, etc.
Con la vacaciones hay un nuevo sistema de, podriamos llamarlo, insignias. Hay un menú nuevo en nuestro panel en donde aparecen una serie de formas indefinidas, cuantas más actividades hagamos en nuestro viaje y más cosas nuevas probemos y aprendamos, estas formas indefinidas se irán llenando, como piezas de un puzzle. Por ej. si has aprendido a hacer taichii pues se le iluminará la insignia del taichii, y así sucesivamente. ¿Conseguirás completarlas todas?

En nuestras vacaciones vamos a vivir tantas experiencias nuevas que... ¿Porque no grabarlas para siempre? Me explico. En Bon Boyage hay una nueva opción: los sims tienen sus propias cámaras y pueden hacer fotos de todo cuando vean o vivan. Al volver a casa tras las vacaciones podemos elegir poner todas las fotos juntas en un album (no el album del juego, sino un album real que nuestros sims guardarán con cariño), o podemos elegir fotos sueltas y mandarlas a imprimir: nos las devolverán en forma de cuadro para colgar donde queramos!
Según la zona vacacional que hayamos elegido para vacacionar las actividades se multiplican, os ilustraré con algunas de ellas:
- 4 Bailes a aprender: el hula hula, el baile del fuego, taichii y la danza de las montañas.
- Ceremonia del té.
- Saludos: en cada zona hay un tipo distinto de saludo que debes aprender si quieres que los lugareños te acepten entre ellos. Ej: en las montañas, sacude tus puños contra tu pecho tipo tarzán, triunfarás! jaja.
- La playita: sí amigos, una de las mejores opciones de esta expansión es que hay una playa real: con olas y todo! Nuestros sims pueden bañarse y nadar en las aguas (ojo que pueden morir ahogados también), o simplemente pueden decidirse por echarse con una toalla al sol (cuidadín porque podemos quemarmos, no es la insolación de las 4 estaciones, sino quemaduras reales que se extienden por todo nuestro cuerpo) o simplemente divertinos haciendo castillos de arena o buscando conchas. La marea ni sube ni baja, y a parte de nadar no hay más actividades en el agua: ni surf, ni juegos, nada más...


Recuerda que algunas de estas opciones estarán disponibles según la zona en la que estés, por ejemplo, la ceremonia del té está en el destino asiático. Cada destino es un mundo, en tus hoteles (o tiendas de campaña) siempre estarás a pensión completa, pero hasta la comida que pidas variará según el lugar en el que estés. Así mismo cambiarán los lugareños: simpáticos hombres de montaña, bailadoras de hula, etc.. Pero tranquilos, podemos copiar casi todo lo que allí veamos: podemos comprar los trajes típicos de los lugareños en las tiendas de souvenirs y todas las construcciones nuevas (como el tejado chino) estarán disponibles en el modo construir una vez hayamos visitado el lugar. Ah, por cierto, en cada destino hay un tipo de "personajillo especial", en total son 3: yeti (hombre de las nieves, pies grandes), ninja y sabio nepalí. Sus interacciones son distintas y sorpresa pero os puedo contar sobre uno de ellos el yeti. Para dar con él tienes que empezar a practicar "la caza de tesoro" (tipo los sims1) que consiste en desenterrar cosas que hay bajo el suelo, puedes encontrarte de todo, hasta la estatua gigante del montañero! Entre las cosas que puedes encontrar hay un mapa que te indica que hay un tesoro oculto en algún destino, no un destino típico, sino un destino escondido que se te desbloqueará gracias a el mapa (tipo las sociedades secretas de universitarios). Una vez encontrado el mapa podemos ir a ese destino desbloqueado y allí hay que elegir la opción "dar un paseo por las montañas" y hacer que nuestro sim "se pierda". Si se pierde puede encontrarse al yeti. El yeti es un ser pacífico que podemos acabar adoptando como "perro labrador" y de vuelta a casa puede ocuparse hasta de cuidarnos a los niños!
Bien, hablamos ahora de algunos de los objetos nuevos que podemos encontrar en cada destino.
- El barco pirata: es el objeto más grande jamás creado en los sims. Se situa a la orilla de la playa y tiene varias interacciones: lucha de espadas, jugar con el timón, tirarse por la pasarela... En el barco vive un simpático fantasma pirata que simplemente está triste al que tenemos que animar, veréis que divertido es cantar a coro con él la famosa canción pirata: woho, woho, un pirata soy!! jajaja. Además nuestros sims acabarán de muy buen humor tras interactuar con él.

- Jardín Cen: para trabajar en él o simplemente sentarnos a meditar.
- Camilla de masajes: no tenemos que esperar a una masajista, cualquier sim que haya aprendido la opción "masajes" podrá darselo a tus sims. Hay tres tipos de masajes: sueco, de piedras y digitopuntura.
- Dominó: Un nuevo objeto de diversión en grupo tipo el ajedrez.
- Sauna
- Lanzamiento de hacha: tipo "tiro al arco" pero más basto jajaja.
- Los troncos locos: un tronco sobre una balsa que no para de dar vueltas, dos sim encima de él, gana el que aguante más tiempo encima sin caer al agua.
- Secuoya: La corteza de un antiguo arbol en cuyos anillos puedes leer la historia de todos los sims que por allí han pasado.
- Estatua de los deseos: tipo fuente pero al estilo maya. Ni se te ocurra hacer la broma del jabón en ella porque los Dioses se enfadarán contigo y el agua que mana de ella se transformará en lava!


Hasta ahora os he explicado todo lo que entraña el nuevo sistema de vacaciones, pero la expansión trae nuevas secciones y opciones. Una de ellas es la nueva sección "accesorios" que encontraremos en nuestro taller del cuerpo: collares, pulseras, piercings, gafas, tatuajes, etc... También tienes la posibilidad de adquirir brazaletes, collares, etc en las tiendas de souvenirs o puedes encontrartelos desentarrandolos del suelo.
Algunas preguntas con respuesta:

- Si tienes las 4 estaciones nuestros sims igualmente podrán sufrir las inclemencias del tiempo en sus destinos de vacaciones, así que ojito jaja.
- Aunque tengamos negocios no podremos hacer un hotel como negocio, pero sí un centro de masajes.
- No hay juegos para obtener tickets canjeables por regalos como en los sims 1 vacaciones.
- No se podrá esquiar, ni hacer snowboard, surf, etc...
- Los barrios vacacionales son totalmente modificables.